Clases de Charango

Tipo de Curso:
Clases Individuales
Profesor:
Román Lacrouts
Horarios:
Lunes a viernes de de 15:00 hs. a 21:00 hs.
Sábados 10:00 hs. a 16:00 hs

Objetivos:

Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Folclore Andino y Criollo Argentino. Pero, tratándose de los mismos elementos, no son excluyentes de otros géneros; de modo que, de ser otro el objetivo del alumno, tendrán el enfoque y el tratamiento correspondiente. Por último, si bien se estima una duración del curso de un nivel por año (de 9 a 10 meses), esto es flexible y adaptable a los tiempos, capacidades y necesidades de cada alumno. El objetivo primordial es satisfacer las necesidades musicales, expresivas y creativas del alumno, a través del conocimiento del instrumento y la resolución de sus dificultades técnicas. En ese marco, y más específicamente, otras metas con tendencia a la profesionalización son las siguientes: dominio melódico, armónico y rítmico del instrumento, buen nivel de lectura musical, y conocimiento del sistema musical. Géneros músicales En lo que a este punto se refiere, el estudio estará basado en la preferencia personal del alumno, teniendo en cuenta que el charango tiene su mayor riqueza en la Música Andina (Huayno y otros ritmos de Bolivia, Chile y Perú) y del Noroeste de nuestro país (Carnavalito, Cueca, Bailecito entre otros), con el objeto de lograr un aprendizaje integral y un buen desarrollo en su realización como músico.
ASPECTOS GENERALES: Desarrollo técnico: Aspectos postural, muscular (relajación) Ejercicios de técnica (escalas, arpegios, etc.) Repertorio: Folklore Andino (por ejemplo: El Condor Pasa), Folklore del NOA (cueca, bailecito, carnavalito), obras de autores contemporáneos (por ejemplo: G. Santaolalla).
Conocimiento del género: Se estudian las características típicas de los géneros antes mencionados. Desarrollo de la lectura: Tradicional y cifrado. Estudio de la armonía: Se estudia al acorde y su relación contextual, implementando ejercicios de: cadencias, ciclos de quinta, transporte, etc.

Todo el material que aquí se encuentra es de propiedad de La Escuela T.E.M.A.© y sus autores relacionados, salvo links a sitios recomendados y redes sociales. Escuela T.E.M.A. Taller Escuela de Música y Arte - www.escuelatema.com.ar - 2015. Todos los derechos reservados.®