Clases de Flauta Traversa

Tipo de Curso:
Clases Individuales
Profesora:
Laura Saglietto
Horarios:
Lunes a viernes de 15:00 hs. a 21:00 hs.
Sábados 10:00 hs. a 16:00 hs

Objetivos

El objetivo de este curso de flauta traversa es lograr que el alumno aprenda, desarrolle y disfrute de su potencial creativo a través del instrumento.

Contenidos

Para ello se trabajarán los aspectos técnicos y expresivos de la flauta traversa, el aprendizaje – si el alumno lo necesitara – del lenguaje musical (lectura) y, como resultante de todo el trabajo sobre estas áreas, el desarrollo de la expresión musical que cada persona es capaz de desplegar.
También se hará hincapié en el trabajo corporal (técnicas de relajación, posición del cuerpo con el instrumento).
El material ofrecido incluye distintos Métodos de trabajo técnico (Taffanel y Gaubert, Marcel Moyse, Trevor Wye, Robert Dick), melodías tanto simples como complejas para la iniciación con el instrumento (Método Suzuki, libros 1 y 2 para flauta y piano), y obras para una, dos, tres o cuatro flautas de mayor dificultad para un nivel más avanzado de trabajo (Mozart, Gluck, Rota, Bach, Guerra-Peixe, Piazzolla, etc.).

Estilos

El alumno puede optar por el estilo de su preferencia (tango, clásico, folclore, flamenco) aunque igualmente se ofrecerán aquellos que fueren necesarios para enriquecer su formación musical.

Todo el material que aquí se encuentra es de propiedad de La Escuela T.E.M.A.© y sus autores relacionados, salvo links a sitios recomendados y redes sociales. Escuela T.E.M.A. Taller Escuela de Música y Arte - www.escuelatema.com.ar - 2015. Todos los derechos reservados.®