Clases de Saxo

Tipo de Curso:
Clases Individuales
Profesores:
Alfredo Desiata
Santiago Berros
Horarios:
Lunes a viernes de 15:00 hs. a 21:00 hs.
Sábados 10:00 hs. a 16:00 hs

Objetivos

Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Blues, Jazz, Rock, Jazz Fusión, etc. Pero, tratándose de los mismos elementos, no son excluyentes de otros géneros; de modo que, de ser otro el objetivo del alumno, tendrán el enfoque y el tratamiento correspondiente.
Por último, si bien se estima una duración del curso de un nivel por año (de 9 a 10 meses), esto es flexible y adaptable a los tiempos, capacidades y necesidades de cada alumno.
El objetivo primordial es satisfacer las necesidades musicales, expresivas y creativas del alumno, a través del conocimiento del instrumento y la resolución de sus dificultades técnicas. En ese marco, y más específicamente, otras metas con tendencia a la profesionalización son las siguientes: dominio melódico, armónico y rítmico del instrumento, buen nivel de lectura musical, creación de un lenguaje personal en la improvisación, y conocimiento del sistema musical.

Estilos

En lo que a este punto se refiere, el estudio estará basado en la preferencia personal del alumno, pero, se verán también otros géneros como plan metodológico, con el objeto de lograr un aprendizaje integral y un buen desarrollo en su realización como música.

Técnica:

Objetivo General:

Ejercicios y estudios progresivos para vencer obstáculos y dificultades técnicas, teniendo como finalidad :la música. Postura general del cuerpo con relación al instrumento y posición de las manos. Estudios para digitar ambas manos y práctica sobre escalas y arpegios. Ejercicios sobre dificultades técnicas específicas.

Escalas y Arpegios Patterns

Armonía Aplicada:
Objetivo: Visión sobre el instrumento de los conocimientos teóricos y de lenguaje, que el alumno va adquiriendo en los cursos y clases. Lectura progresiva sobre el instrumento. Análisis y rearmonizaciones.

Teoría:

Iniciación a la lectura en primera posición (C,G,D,A,E y F ). Noción hasta tresillo de corcheas y semicorcheas, ligadura y puntillo. Noción del cifrado. Notación de símbolos usuales (repetición de compás, barra de repetición, casillas). Nociones de Frase, Intro, Riffs. Comienzos téticos, anacrúsicos y acéfalos. Ritmo de la melodía.

Escalas y Arpegios:
Escalas mayor, menor, pentatónicas y cromática. Noción de la formación de escalas. Arpegios tríadas (M, m). Relación con los acordes.

Repertorio:
Objetivo: Práctica sobre un repertorio basado en diferentes estilos, dividido en niveles. Lectura, acompañamiento, análisis teórico e improvisación del cancionero.
Interpretación de melodías y cifrados. Riffs y solos. Trabajos con bases y en grupo.

Todo el material que aquí se encuentra es de propiedad de La Escuela T.E.M.A.© y sus autores relacionados, salvo links a sitios recomendados y redes sociales. Escuela T.E.M.A. Taller Escuela de Música y Arte - www.escuelatema.com.ar - 2015. Todos los derechos reservados.®