Taller Violín Colectivo nivel inicial.

Tipo de Curso
Ensambles y Clases Grupales

Programa:

Violín
Las clases están enfocadas, primeramente, en las inquietudes y necesidades del alumno. Tratando de abarcar todos los aspectos que comprende el estudio del instrumento. Utilizando un método didáctico y progresivo, aplicando todo el material trabajado a situaciones musicales. Con la intención de formar no sólo instrumentistas sino músicos.

Plan de trabajo
En el diagnóstico inicial se evalúan las experiencias musicales previas, nivel de ejecución del instrumento, nivel lector y escritura musical.
Teniendo en cuenta los ítems anteriores, como también las inquietudes de cada alumno se emplea un plan de trabajo pedagógico para poder desarrollar las siguientes pautas:

Desarrollo de obras clásicas, académicas y del repertorio popular
Demostración de posibilidades con el instrumento (melodías, diferentes técnicas posibles, etc.)
Ejercicios preparatorios para el buen manejo del arco y del violín (cuerdas al aire, golpes de arco, escalas en diferentes tonalidades, cambio de posiciones, dobles cuerdas, control de afinación, entrenamiento auditivo)
Ejercicios de lectura y escritura musical

También empleamos el método Suzuki

¿Qué es el método Suzuki?
El Método Suzuki, también denominado método de la Lengua Materna o Método de la Educación del Talento es un método musical que fue desarrollado por el pedagogo y profesor de violín Shinichi Suzuki. Este sistema de aprendizaje es encarado principalmente para niños y jóvenes, basándose en la estimulación positiva y potenciando sus capacidades.
El objetivo de esta metodología es potenciar al ser humano respetando su proceso de aprendizaje, alentando sus logros con paciencia para que pueda desarrollar su confianza y respeto en sí mismo. La propuesta apunta a que el talento no es innato, sino que todos pueden aprender a tocar un instrumento con un alto nivel de complejidad, por eso cuanto más temprano se comienza mejor, así la música se convierte en un hábito natural de la vida.

Todo el material que aquí se encuentra es de propiedad de La Escuela T.E.M.A.© y sus autores relacionados, salvo links a sitios recomendados y redes sociales. Escuela T.E.M.A. Taller Escuela de Música y Arte - www.escuelatema.com.ar - 2015. Todos los derechos reservados.®